Polémica con el gol de Raphinha: ¿Se sacó la falta previa fuera de sitio?
El Barcelona logró vencer en el Benito Villamarín por 1-2 y se escapa en el liderato de La Liga. Dos goles de Raphinha y Lewandowski superaron a un Betis que fue inferior, sobre todo en la segunda mitad. Pero el primer tanto azulgrana armó mucho revuelo en las redes sociales. De Jong sacó una falta sobre Gavi de manera muy rápida y pudo cometer una infracción, al sacarla en un punto algo alejada de donde se marcó la falta.
El primer tanto del Barcelona pudo ser anulado antes de producirse. De Jong sacó una falta rápida, Balde llegó a línea de fondo con mucha superioridad y su centro al segundo palo lo remató Raphinha a portería vacía. Pero hay que irse al origen para ver la posible irregularidad.
Gavi cae en falta y el árbitro la pita sin dudar. Es cierto, que el internacional español cae metros después de donde le hicieron la falta. De Jong, que le cae la pelota por donde pasa, saca la falta rápida, el árbitro deja jugar y el Barça se adelanta. Pero realmente, el mediocentro holandés pudo haber sacado dicha falta en un lugar más alejado de donde se cometió. Por lo tanto pudo ser repetida y el gol no se hubiese producido.
Temas:
- FC Barcelona
- Frenkie de Jong